miércoles, 11 de abril de 2012

Rhodesian Ridgeback

RHODESIAN RIDGEBACK
El Rhodesian Ridgeback es una raza de perro de origen africano musculosa, de gran porte, extremadamente ágil y veloz (puede alcanzar 65 km/h), principalmente usado para la caza, guardia y compañía. Pertenece al grupo 6 de la FCI. 
CARACTERICTICAS
El estandar de la raza indica que los machos deben tener entre 63 y 68 cm a la altura de la cruz, pesando entre 36 y 41 kg, y las hembras un poco más pequeñas, de 61 a 66 cm de altura y un peso de entre 29 y 34 kg.
Su peso varia entre 30 y 39 kg, su pelaje es corto, denso, liso y brillante, sin ser lanoso o sedoso. Las patas delanteras son rectas y fuertes, con huesos pesados, lo que lo hace un animal sumamente resistente.

El Rhodesian Ridgeback es un perro de buena presencia, fuerte, musculoso, ágil y activo, de apariencia simétrica, equilibrada y bien balanceado. Un Ridgeback adulto es un perro hermoso, bien plantado y atlético, capaz de recorrer grandes distancias con una velocidad adecuada. Se enfatiza su agilidad, elegancia y solidez sin tendencia a la masividad.

Tiene, como característica, una cresta sobre su espina dorsal, formada por pelos que crecen en sentido contrario al resto del pelaje.
La cresta tiene que estar claramente definida y ser simétrica, estrechándose hacia la cadera. Debe empezar inmediatamente detrás de los hombros y continuar hasta los huesos de la cadera (grupa). La cresta sólo debe tener dos coronas, idénticas y opuestas. La longitud de la corona no debera ser superior a 1/3 de la longitud total de la cresta ó ridge. Un buen promedio del ancho de la misma es de 5 cm.






El estandar de la raza acepta los colores que van del trigo pálido al rojizo. El color del hocico puede ser negro o marrón (liver nose). Se admite una pequeña mancha blanca en el pecho y en los dedos de sus patas delanteras ó traseras.
Los cazadores sudafricanos descubrieron que los Ridgebacks, en jauría, eran muy efectivos contra los leones, originándose así un segundo nombre para esta raza: "el cazador de leones africano".El Rhodesian Ridgeback se adapta perfectamente al entorno de las estepas africanas. Puede soportar altas temperaturas, así como el frío de la noche. Es resistente a las picaduras de insectos y puede permanecer sin agua y comida más de 24 horas.

                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario