CARCATERICTICAS : Estos perros se especializan en perseguir la presa, manteniendo la vista, y rebasándola por su gran rapidez y agilidad.
El típico perro galgo debe ser dolicocéfalo. Su forma puede crear la ilusión de que su cabeza es más larga que la normal. El dolicocéfalo es realmente una característica de los lobos y otros animales carnívoros silvestres, y está relacionada con la necesidad de una visión esteoroscópica en la caza. Por razones desconocidas, la mayoría de animales domesticados incluyendo los perros (que no sean los galgos) se han vuelto braquicefálicos y han parcialmente perdido este aspecto del campo de visión.
Los machos miden usualmente de 71 a 76 cm de altura, y pesan entre 27 y 40 kg. Las hembras tienden a ser más pequeñas, midiendo entre 68 y 71 cm, y pesando entre 27 y 34 kg.
Los galgos tienen pelo muy corto, que además es fácil de mantener.
Existen alrededor de 30 formas de color de pelo diferentes reconocidas, con variaciones de blanco, gris, rojo, y negro, entre otros colores, que pueden aparecer sólos o en combinaciones.
Los perros de esta raza son muy rápidos y atléticos. Sin embargo, a pesar de su reputación como perros de carreras, estos animales no son de alto desempeño. Son hábiles para correr, pero no para realizar ejercicio extensivo. La mayor parte son animales nobles y callados. Para que un galgo adulto permanezca saludable, debe realizar mínimo caminatas de 20 a 30 minutos al día.
En cuanto al temperamento, el Greyhound resulta ser un can extremadamente cariñoso, delicado, relajado y obediente; dejando así sorprendidos a quienes lo conocen. Un aspecto importante a tratar es la intensidad de su instinto de cazador, que se despierta ante la menor ocasión que de pie a actuar como un depredador. Aparte de esto, los Greyhounds alejados de las carreras son unas mascotas magníficas, por lo que en ningún caso está justificada la habitual práctica de sacrificarlos cuando ya no pueden seguir en activo en el mundo de las carreras. Incluso, la mayoría de los greyhounds que se consideran acabados pueden vivir hasta diez años más fuera de su vida como corredor.
RECORDS : El greyhound se trata de un perro de récords. Uno por el que empezar es que probablemente sea la raza con mayor historia del mundo ya que existen descripciones e, incluso obras de arte, que se refieren a esta raza siendo estos escritos de casi 6.000 años de antigüedad. También es el perro que más se tratado a lo largo de la historia como perro aristócrata, ya que siempre se ha considerado la raza tradicional de nobles y reyes. Otro récord que marca esta raza es la velocidad. Un can de esta raza bien preparado puede sobrepasar los 63km /h. Además su capacidad para el salto es considerable teniendo en cuenta que hay descripciones de un ejemplar que realizó un salto de 9,14 m.
Si quiere conocer fisicamente a un galgo ingles pulse aqui
No hay comentarios:
Publicar un comentario